sábado, 5 de julio de 2008

Teta (*)

Desde el momento en que en la clínica la enfermera me agarró el pezón como quien sacude un sobre de jugo en polvo antes de abrirlo, mi teta se convirtió en cosa pública. No tanto porque anduviera con la teta al aire (no soy de las que pelan en el bondi), sino porque parece ser materia de opinión de todos: desde la familia cercana hasta la compañera de cola en el supermercado.
Durante los primeros meses estamos todos de acuerdo en que la leche materna es lo más recomendable, pero a medida que pasa el tiempo, las opiniones se van dividiendo: Las mujeres que tienen una vida profesional muy activa se inclinan por el “la naturaleza es sabia, si ya tiene dientes, no es para que tome teta”, y las que no pueden resolver su simbiosis con el bebé creen que hay que darle hasta que le salgan pelos en las bolas.

Yo tenía como objetivo los 6 meses, digamos que me asustaban un poco los dientes, y que me impresionan los chicos más grandes que se sirven de la teta con la misma habilidad que podrían abrir la heladera y prepararse una chocolatada. Pero, llegados los 6 meses, Juan empezó a ponerse quisquilloso con la mamadera, así que dije “un poquito más”. Y en eso de querer recuperar mis tetas y empezar a averiguar si mi obra social me las hace gratis, la gente vuelve a opinar: que le siga dando, que es pleno invierno y si no se va a enfermar, y me dejé convencer de seguir un poquito más.

Finalmente, fue el pediatra de Juan quien le puso fin a la pulseada: El Pocho no pasó la prueba de la balanza, bajó 100 gramos y, por prescripción, tenemos que darle mamadera. Señoras de la Liga de la Leche: ahórrense sus discursos, no voy a tomar levadura de cerveza con 3 litros de agua. Lo que me voy a tomar es un buen copón de vino tinto.

(*) En realidad no es que tenga una sola, pero el plural (vaya uno a saber por qué) no se usa en términos de lactancia.

21 comentarios:

La Oveja dijo...

ud sigue con eso de escuchar recomendaciones y opiniones ajenas...
escucheme a mi: no escuche a nadie!!! =P

salutti a los tres

Mariana dijo...

Los dientes de Luli empezaron a salir a los 3 meses, a los 4 ya tenia dos paletitas ... por recomendacion del pediatra empezo con el alimento semi solido (manzana rallada, yogurt, serenito) desde ahi.
Continuamos con alimentacion mixta, decreciendo la frecuencia de la teta segun la voluntad y desarrollo de Luli hasta los 15 meses aprox. (hubo un viaje a Chaco en el final y por precaucion lo postergamos hasta volver).
Existe un post referido al destete en nuestro blog.
Besos a los 3.

Unknown dijo...

Conrado cumple 5 meses el lunes y tenemos planeado comenzar el destete para los 6 meses, sobretodo porque le esta saliendo un diente y yo estoy entrando en panico =P. Además si me descuido pesa el doble que yo =S El problema es que este con la mamadera se lleva para el culo, la usa para jugar... así que veremos.

Suerte con el destete!

Saludos

Anónimo dijo...

bieeeeeeeeeeeeeen, al fin el brindis!!

Chiru dijo...

es que imaginate que te pregunten: señora, usted le da las tetas al bebé?
nah, uno las tetas se las da al ser amado, de hecho el médico no te toca las tetas sino las "mamas" en fin...

vivimos en un mundo de opiniones, y acá lo cierto es que sin joder al otro, cada cual es dueño de hacer de su teta una ubre.

(conste que no te dejé "mi" experiencia con la(S) teta(S) :þ

porque soy así de buena (hoy)

Anónimo dijo...

Me encantan ambas palabras! Teta y Tetas! me parecen tan... "extranjeras" jajaja como acá decir cualquiera de las dos es "vulgaridad" me parecen de lo más chistosas y divertidas! Me imagino que eso no tiene que ver nada con la lactancia de Juan, pero no creo que andes buscando MÁS OPINIONES! jajaja

Anónimo dijo...

"Chin chin",entonces

yiya dijo...

Pero que bueno!!!, Juan, Pocho, Hermoso, ya supero una etapa (o la esta superando), y ustedes como buenas escorpianas, hacen lod deberes al pie..
Un abrazo para los tres!!!

Guzamadour dijo...

la oveja: puedo hacer oidos sordos, lo que me mata es la mirada inquisidora

mariana: es que aca con el problema del campo... vió?

euge: te deseo mejor suerte que la mia, y feliz despedida a las tetas grandes

deapoco: con vos fue mi ultima borrachera, ta,bien podria ser la primera

chirusa: yo como dárselas, prefiero no darlas a nadie, mas bien es un comodato

ana de alejandro: TETA CULO TETA CULO

sole: salut!

yiya: el mientras tenga algo para chupar, no discrimina entre carne y silicona

Cruella De Vil dijo...

Bueh.
Haga lo que le dice el médico. No porque lo diga el médico en sí, sino porque a ud. le conviene sobremanera.
Descorche y festejen señoras que se lo merecen!
Hic.
Shalú.

Gabriela Aguirre dijo...

Claaaaro!, y nunca falta el desubicado que te diga "señora, usted no me va a creer, pero su hijo me invitó a comer"
Ahora a tomar un buen vino pa'festejar.
Besos a las dos y al Pocho.

Maru dijo...

Yo brindo con uds y aprovecho para tomarme una copa de vino...

Queremos fotos de Pochito!

Anónimo dijo...

Uhhhh...tal cual, fin de las tetas turgentes, hace 15 dias desteté a mi hijo, se me inflaron como globos, no se si te pasa eso, pero me pasaron un secreto de vieja, me lo pasó mi marido, peinarse(las) abajo de la ducha,que alivio...En seis meses me compro unas tetas nuevas y si... la obra social te cubre honorarios diferenciales
Hoy me enteré de que ya son mamás :).Un poco tarde lo mio, que felicidad me dio, de verdad, Juan es un bombon
MArina

Anónimo dijo...

Licenciada Guza, me parece que cabe el singular porque el niño toma de a una por vez. Si toma de a dos a la vez definitivamente es momento para dejar de darle. Dr. Pollo.

Anónimo dijo...

Bueno, ya sé que mis anuncios no las hacen muy felices, pero en fin, ya vengo con comerciales, jajaja... Es que es mi hobby!
Puse una lista de blogs en mi blog y escribí una breve reseña del suyo, pasen a ver si les gusta! Besos y suerte!
atte.
Ana
http://dosmamis.blogspot.com/2008/07/la-lista_20.html

Anónimo dijo...

salud!!
y haga odios sordos...
chin chin...

Carmen Griss dijo...

¡por fin! ¡por fin! despues de ojerar 341234 blogs de mamas cursis con declaraciones cursis de amor y relatos cursis, encuentro este... No sabes que alivio me dejas... Seremos madres dentro de unos meses y lo que habíamos visto por los blogs nos descorazonaba bastante en cuanto a lo de conocer otras tipas como nosotras que andan en lo mismo... En fin, encantada de pasar por aqui :)

Anónimo dijo...

Bueno, los niños no pueden engordar tanto como los primeros meses de modo indefinido, eso es lo que te dirían las de la liga de la leche, no que te pongas ciega a levadura de cerveza. De hecho ninguna persona experta en lactancia te diría que tu hijo ha perdido 100 gramines porque tú no tengas leche ni nada de eso. En fin, si te apetece dejar de darle de mamar, perfecto, eso sí.

Laura dijo...

A mí también me convenció el pediatra: va a subir de peso cuando la deje. Y la dejamos nomás.

Pero mi obra social no las cubre.

Jesi dijo...

Fede dejó solo a los 6 meses y medio, siempre hicimos lactancia mixta, así que le daba igual una mamadera o la teta.
Para mí se hizo muy pesado el tema de exprimirme desde los 2 meses de él que es cuando volví a la oficina de 9 a 18, en el baño del trabajo mientras mis compañeras me golpeaban la puerta para que saliera porque querían mear!!! ARGHHH

mikel m. dijo...

Allá lejos y hace tiempo creo habértelo dicho....
Cerveza... Aprovechá y mandate una un sábado a la tardecita, o temprano y después siesta...

Saludetes...