sábado, 19 de enero de 2008

Punto límite a los consejeros

Parece que los bebés llegan al mundo con una troupe de consejeros gratuitos (Que no solicitamos en ninguna bolsa de trabajo o de 0800-DECIMEQUEHACER) que dedican el tiempo que a veces no tienen a hacer docencia con cierto grado de ironía e hinchapelotez.

Comúnmente, las abuelas lideran el puesto número uno con comentarios como el de la leche finamente gasificada y otros tales como: ¿te lavaste las manos?, si no le pones talquito se te va a paspar…, tiene los pies fríos, tiene las manos calientes, no es muy pronto para que lo saques…?, ¿Y en colectivo vas a viajar?, ¿para qué le cambias el pañal si no hizo caca? O ¿No hace mucho que lo tiene puesto? etc, etc. Comentarios que, no siempre por su contenido, sino por su frecuencia y falta de dar lugar a la propia experiencia, a una sencillamente le colman la paciencia -ahora que ésta está 100% dedicada al niño.

Esta troupe la pueden integrar, además: otros familiares (cuanto más viejos, peor), vecinos (cuanto más familia Ingals peor), algunos amigos y viejas que se paran en la calle a mirar (aunque una no acuse recibo y las mire con cara de ¿Y a usted quien la conoce?)…

Pero que el pintor llegue a laburar a casa y arroje un “No estará llorando porque lo tenés muy sentadito?”
NO WAY: “Calláte y seguí lijando”

23 comentarios:

.:. chirusa .:. dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaa


es que es fácil ser puto con culo ajeno

Ana de Alejandro dijo...

¿Pero lo tienen sentadito ya, tan chiquitito? No se le irá a torcer la espalda, a enchuecar las piernas, a salir joroba...

Como con el reflujo hay que sentarlos, TODO mundo te va a decir que sentar al niño es malo porque está muy chiquitito, y si no lo sientas y alguien en el súper lo ve echando lechita por la boca te van a llegar a contar MIL Y UNA teorías!

La verdad yo creo que es que como crecen tan rápido una no se da abasto para experimentar TODAS las teorías entonces en cuanto ves a una madre primeriza descuidada allí vas a experimentar con ella y hacerte la experta!

Y es que como ustedes SON DOS se presta, jaja es el doble de material de madre primeriza (se los decimos por experiencia!) JAJAJA

Si te quedaron dudas llama al 01- 800- dosmamismexicanas o visita www.madreslesbianasprimerizascontralametichez.com ja ja ja

besos y paciencia!

yiya dijo...

Saben que chicas?... hay que darle mas al jabon y que les resbale todo lo que les digan... llegaron hasta aca ... estan juntos los tres... son felices... es su experiencia y vivanla dia a dia intensamente, contesten si, a todo y hagan la suya...
Su hermoso Juan es feliz y muy amado, asi como esta con el mejor cuidado que pueda llegar a tener... "el de sus mamis" (de escorpio, que vale doble, ja ja, ja )...
Muchos besos a los tres...
Y.. una fotito mas de juan no?.....
Una mas y no jodemos mas... una mas y no jodemos mas...
besos

Mariana dijo...

Toooooodo suena a critica mas que a consejos no?
Hasta que aprenden a "soltar los gases" solos, la vida de unas madres se divide en :- si está despierto el 80% del tiempo se expresa llorando, si está dormido no queres que vuele una mosca y te acordas que hay otra gente (adulta) en el mundo.
Luli ahora está en la etapa en que no habla claro, en realidad no habla en nuestro idioma, pero haaaaaaabla tooooodo el tiempo y cuando cree que no le prestas la debida atencion GRITA!
Una deformacion profesional mas?
Les recomendamos con insistencia el oleo calcareo con aceite de alemndras (ewe), no es tan facil de conseguir, pero vale cada centavo en la colita de los niños!
Besos de las tres!

Mariana dijo...

La anecdota de los gritos de Luli venian a que 4 veces por dia viene mi vieja a preguntar porque llora tanto la nena (ella vive en la casa de adelante) o los clientes del local en el que laburo me dicen:- atendela a ella pobrecita como llora.
No llora, se expresa...
Besos solidarios de las tres!

N N dijo...

JA! "callate y seguí lijando", me encantó.
Abajo el consejismo; aunque cuando veo que mi dulce primita está por usar agua de la canilla para diluir el jarabe de su indefenso crío de 2 meses, me doy cuenta de que a veces , es necesario.

Pero, como dice mi vieja, los bebés sobreviven a casi todo.

Julieta dijo...

Es que la gente no se que se cree para opinar sobre las cosas de una cuando nadie pidió opinión. Me imagino que yo mandaré a todos a callarse y lijar también cuando me llegue el turno, jejeje.

La Oveja dijo...

aah nooo, es el colmo... ustedes le dicen cómo lijar paredes al nabo ese???

smart dijo...

El colmo conmigo fue de una vieja en jumbo, yo con el bebe de 10 dias, llorando, buscando a la madre entre las gondolas, porque queria teta, y sabía que queria teta porque le tocaba. Y la vieja, lo toca, me dice; esta frio, tiene frio. Es tu primer hijo no? yo: si, pero tiene hambre señora. Y hoy es 10 de enero, no hace frio.
Si hubiera sido rápido le hubiera contestado que era mi hijo numero 12,(yo con 25 años) y lloraba porque mi tercera esposa nos dejo abandonados en el super. A ver si por lo menos aprendía a no meterse.

Y las abuelas son asi, en cuanto nacen los nietos, hacen un upgrade de software y borran todo lo que tenian archivado como madres y pasan a ser abuelas.

Oruga dijo...

Chirusa: jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (Me la prestas que la agendo?)

Ana de Alejandro: sin justificativos!

Yiya: tamos enjabonadas.. eso si es buen consejo. igual lo lindo es poder reirse ... ¿no? (siempre y cuando el cerdo siga lijando)

Mariana: este, por suerte, tiene dormir a prueba de ruidos

NN: Es que el cloro mata todo... (¿ups?)

Julieta: Y si! un impuesto al consejo al pedo no vendria mal verdad?

La oveja: a si.. la proxima cada consejo le descuento $100 a ver si le sigue gustando...

Smart: No SEÑORA!"; llora porque me lo acabo de robar... ¿Quiere comprarlo asi le pone un abriguito?

andre "ella" dijo...

Chee!!! Pero qué ??? Al final no se puede decir nada !!!
Si lo más lindo de ver bebés es poder hincharle los ovarios a las madres.
Aguante el pintor que ya lleva décadas de "La salud de nuestros hijos"

deapoco dijo...

si fue mi pintor le doy la razón, sino no.

Moni Ag. dijo...

ja ja.... muy bueno... de todas maneras te digo que no sé porqué me enterneció el pintor... me imagino un tipo rudo, sudando, lijando las paredes y sin embargo prestando atención al llanto de Juan... aunque metido: un tipazo el pintor!!!, aguante el pintor!!!!ja ja ... besos a los tres.

Puñado de anis dijo...

ajajaja!!!!!!! El pintor metiche!! jeje, pobre, lo habra hecho con la mejor...si, si, ya se, cuando ya estas hinchada las pelotas de los consejos no hay vuelta atras. La proxima decile vos como limpiar las paredes y listo.
Besos y quiero ver foto de Juan hecho un señorito sentado!!!

SpA Undercover dijo...

Yo me imagino que con el tiempo se van a acostumbrar a todo el mundo metiendose... y capaz que hasta les tiran una buena idea, quién sabe?

Por otro lado, no veo la hora de decirle a alguien ¡Callate y seguí lijando, o lo que fuera!

Besos a los tres.

parissinmi dijo...

Hola Guz,

hace años q no visito blogs... tuve un 2007 movido...

pero vi el tuyo linkeado por ahi, y me moria de ganas por saber si por fin habian sido mamás... y me puse muy feliz de saber que si, que después de tanto trabajo, tienen a un bebé tan precioso...

las felicito, tanto tanto.

no sé qué mas decir.
se merecen los 3 mutuamente.

mil besos!
Paris

.:. chirusa .:. dijo...

Oruga es toda tuya

además... aconsejar al pedo y a hijos ajenos es una especialidad humana ;)

Ana de Alejandro dijo...

Chicas:
Unas de nuestras compañeras en la Comunidad de Madres Lesbianas de Monterrey están a punto de convertirse en mamás, por eso les pido su participación para hacerles un regalito en los comentarios de la siguiente entrada:
http://comales.blogspot.com/2008/01/baby-shower-para-dos-mams.html
Gracias por su cooperación.
Les dejo muchos besos y todo mi cariño,
atte.
Ana

Maga dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por el post

y re jaaaaaaaaaaaaaaaaa por el comentario de chirusa

m. dijo...

Lo que pasa es que como no vienen con manual de instrucciones, ahora hay foros en los que cualquiera que conoce un bebé está inscripto.
Eso sí, me parece que el pintor disimuladamente te estaba diciendo que lo hagas dejar de llorar de alguna forma ...

Tilvy dijo...

Adhiero a todos los " Calláte y seguí lijando" aunque no siempre lo gritemos con las ganas que surge el pensamiento. Che, les dejamos una recomendación en el blog nuestro; una especie de premio trucho pero tierno . Besos a la flia y al primo Juan dice- Jazmín.

Fede y mamá dijo...

Me encantó el blog !
felicitaciones por el rey de la casa!

۞SicK_GirL۞ dijo...

Ja ja ja ja!! es genial!!
Gracias por su blog chicas, cuando lo leo se me pasa un poco el susto de querer ser mama.
Muchos saludos!