sábado, 15 de septiembre de 2007

Informar para idiotizar

La partera con la que trabaja nuestro obstetra, en un total despliegue de creatividad, ideó un curso de pre-parto de 9 clases (en lugar de las 4 que se dan comúnmente) y lo da en un horario en que cualquier persona normal trabaja.
Antes darle una oportunidad, llamamos, y explicamos que se nos complicaba tener que disponer de este tiempo fuera del trabajo, que por favor nos dijera cuáles eran las charlas indispensables para ir a parir.
-Todas son importantes – respondió.

Ayer fue nuestra primera, tema de la semana: “El rol del papá”
No nos molestó tanto que no contemplara otra posibilidad de estar en ese curso que no fuera mamá y papá (obviando otras opciones como madres solteras, por ejemplo), sino toda la sarta de idioteces que dijo respecto al tema como verdades absolutas. Textualmente, transcribimos algunas.

* Dirigiéndose a los padres: “Ustedes están hoy acá porque a ellas se les ocurrió embarazarse”.
* “Cuando llega el momento del nacimiento es el momento del mejor papel secundario que hace el hombre en esta historia”.
* “Como todos sabemos, necesitamos una célula femenina y una masculina para que se forme este bebé. Pero la mamá le lleva mucha ventaja al papá porque durante esos 9 meses ella se conectó con el bebé”
* “Cuando el bebé nace, la mamá se va a dedicar 100% a él, no se ocupa más de ella, ni tampoco del papá. El papá tiene que sostener a esta mamá para que ella pueda sostener al hijo”
* “El ser humano puede soportar muchas cosas: el hambre, la sed… pero, el cansancio es lo que más difícilmente puede soportar”.
* “A la mamá le sirve mucho más que ustedes (papás) la sostengan a ella y no que hagan el rol de mamá (refiriéndose a cambiar pañales, levantarse de noche, etc.)”.
* “A los papás les dan poquitos días para esto de ‘ser papás’. A las madres, un poco más. Pero llega un momento en el que (los padres) quieren salir corriendo de la casa. Hoy, dicen: ‘qué lástima!, me dan sólo dos días’; pero cuando llega el momento dicen: ‘qué suerte! me voy de casa, por fin dejo a esta loca”.
* “La mamá le va a enseñar al papá dónde dejó los papeles para el trámite (de internación) (…) Traten de colaborar con sus maridos y de acomodar las cosas de acuerdo a como ellos las buscarían, no como ustedes las buscarían.”
* Pregunta de una madre participante: Cuando mencionaste la peridural, ¿se les da a todas? ¿o se puede optar? —Se puede optar, pero la vas a querer… ¿qué, vos no la querés?”


Pd. Cuando decimos “son textuales” ponemos a disposición el mp3 respectivo… pues tamaña calamidad merecía ser registrada.

30 comentarios:

Magui dijo...

Yo no puedo creer la de pavadas que ha dicho esta mujer.
Les admiro la paciencia !!!
No salgo de mi asombro...
¡ANVILIBABOL!
Muero de curiosidad por conocer el temario de las 9 clases siguientes, van a seguir yendo??
Besos a los 3.-
Magui

Anónimo dijo...

Horror!!! Cuántas décadas atrasa esta tipa? Sugiero que abandonen y se pasen al curso preparto del Fernández, donde encontrarán un enfoque un poquitín más realista. Por lo menos, hace 10 años ya estaban al tanto de que existían las madres solteras. La otra es que sigan yendo y Oruga haga comentarios petardistas, incómodos y perturbadores. Tercera opción: enviar al destierro a esta mamarracha, con su título y su biblioteca completa, que no debe valer gran cosa.
Qué paciencia hay que tener.

Nanook dijo...

Imaginate que es lo que pasa despues! SI, es tiempo de que les hagan un upgrade. Un papá.

Anónimo dijo...

pero no dijo que eran todos putos??
pstt..

Paola Martinez dijo...

chicas les admiro la paciencia, no se sabe si reir o llorar! un beso

Anónimo dijo...

INCREIBLE!!! ¿la obstetra lo sabe? si es así yo cambio también de obstetra...

Roma dijo...

Cuando hice el curso de preparto nos pasó lo mismo, y en nuestro caso era obligatorio, de todas las clases, lo único que me sirvió fueron los ejercicios de respiración.

la gabi dijo...

Qué miedo esa señora. Espero que hayan logrado conservar el humor. Besos.

Vivi Briongos dijo...

Qué bestia.
Lo siento, chicas.
Hay gente más copada, se los juro.
Pero imagino que han de ser rehenes de alguna prepaga u obra social... Un desastre!
Besosssssss.

Guzamadour dijo...

magui y gabi: lo que se, es que la proxima clase la da una psicóloga especialista en "género", mas vale que no vamos a ir

eli: opción 4, creo que vamos a tener una entrevista individual, donde nos explique lo que basicamente nos interesa, e ir a parto en paz

nanook: creo que el upgrade ya lo tenemos, un papá con tetas

deapoco: porque como todos sabemos, hace falta una célula femenina y una masculina....

paola: reir o llorar, lo importante es sacar arrugas

chilisoup: ´te lo averiguo para la próxima consulta, igual no me da cambiar de obstetra a 2 meses de parir

roma: que te obligan a punta de pistola? si no quiero ir, no voy, y san se acabó

la gabi: en realidad, hasta el dia de hoy seguimos in-dig-na-das, de repente nos miramos haciendo "no" con la cabeza porque nos acordamos del viernes

turca: no se si sentirme rehen..., creo que soy libre de tomar lo que me sirve, y lo que no, dejarlo pasar. En este caso, iremos con las enseñanzas de eutonía al parto

Anónimo dijo...

no vayas mas! si total en el momento que tengas que parir vas a ver que con respirar bien y hacer fuerza con la conchis, te sale barbaro!

firma la que tuvo los dos por cesarea.

beso

Fer dijo...

Exijo que le revisen el título a ese médico... se lo deben haber dado en 1920...
Chicas, muuuuucha paciencia, hay tanto gil dando vuelta...

Cruella De Vil dijo...

Bueh, después de todo, no me deja de dar lástima la pobre mujer.
Tanta boludez junta, habla de su bastante poca o nula información.
Yo creo que sigue viviendo en la década del 50.
Más que darme bronca, le daría una buena sacudida para retirarle tanto aserrín del marote y un urrrgente UPDATE.

Romina Incarbone dijo...

Pero se fijaron bien si el curso era de pre-parto o se equivocaron y se metieron en uno de esos programas de 9 pasos: "Escuche a la imbècil y luego suicìdese"

Cla dijo...

Holas! Me encanta este blog. Y muy bueno el título de este post, que bueno que ustedes tengan la cabeza fresca para no dejarse idiotizar, tiemblo de pensar en el tipo de mujeres en el que esta semillita de boludez de la partera (decile partera a la onstétrica y la verás arder en su propia ira) germine...

viole dijo...

jajajaja
noooooo, por dio!!!

le dan cuerda a esa mujer que está atrazando como 60 años?

Nanook dijo...

Guza: Lo decia por las minas que dan el curso no por uds. y lo de "un papa" era la firma. Sino, no estaria comentando aqui. No les parece?

Luz dijo...

Mira Oruga tenelo claro, y despues no digas que "nadie" te advirtio: que te comiste esa charla porque a "ella" se le ocurrio embarazarse! eh? Eso te pasa por no usar forro!!! y preparate para el papel secundario, nada de protagonismos,ok? ya vas a querer salir corriendo del lado de "esa" LOCA!!!, lo bueno es que parece que podes soportar el hambre, y la sed, asi que mientras duermas bien, no pasa nada, capaz que si dormis bien hasta podes soportar a Guza, Juan no cuenta (vos solo sostene a la loca, el bb, nada tiene que ver en tu vida!) y desde ahora hasta el parto dedicate al dificil entrenamiento de ¿como encontrar el bolso: seguro la Sra dara algun seminario sore esa dificil tarea y como encontrar los papeles!!!! eh? (guza puede esconderlo alternativamente pa' un entrenamiento optimo!)
y vos Guza... Vas a ver como queres la pidural, Mala mujer que se te ocurrio embarazarte! ahora pariras con dolorrrrr!!! juas, juas, juas.-
NO se puede creer!!!

Anónimo dijo...

Qué lástima que deserten, de perdida la hubieran asustado un poco... a mí me gustaba más la opción dos, esa de las presguntas incómodas y sacarle canas verdes para que agarre la onda... En fin, en realidad quizá lo más importante que necesites aprender con ver el Discovery Home and Health lo tienes, simplemente no te pierdas los programas esos de la llegada del bebé, historia de un bebé, sala de partos, etc... y copiales a todas la respiradita, parece que con hacer ju ji y un par de muecas basta... Nótese que la mía también fue cesárea... ¡Qué le vamos a hacer!....

Anónimo dijo...

creo q es la misma q tuve yo....petisita, mandona, tiene el consultorio en la calle azcuenaga? bueno, si yo escuche tantas barbaridades, y era tambien la recomendada por mi obstetra. el dia del parto no le aviso al anestesiologo con tiempo, y cuestion q eran las 3 de la manana cuando las contracciones se hicieron mas duras (porq ella me hizo una induccion xq se le hacia tarde para otro parto) y no encontraba anestesiologo despierto. termine en una cesarea, con el anestesiologo de guardia de la clinica, despues de quemarme la cabeza durante todo las 9 clases de preparto para q contrate al anestesiologo de su equipo. yo les aconsejaria q sea quien sea q las termine atendiendo, les tiene q inspirar confianza, y no sentir q en semejante momento importante de sus vidas dependen de una persona en quien no creen. les va a gustar mucho ir a la clase de amamantamiento, porq ahi si q no permite asistir a "los papas", es q a algunas mamas les puede dar verguencita exponer el pecho ante un extrano....una naba total.

Nefastas dijo...

pero qué perra!
esa mina tendrá hijos?
para mí estudio el manualcito y ya esta re podrida de dar el curso.
no se banca a nadie y quiere que todas tengan su malhumor.
qué bueno que no les ganó, y no está ni cerca!
suerte y paciencia chicas!!!

Guzamadour dijo...

*cyn*: el pujo lo tengo re claro con el metodo de Frida, nuestra profe de eutonia, mi gran preocupacion es que no se que llevar en el bolso y cuando salir corriendo a la clinica

trabis: o capaz que estudió en la UCA...

cruella de vil: capaz que sigue con el windows 3.1... que se yo

ro73: hasta decia estas cosas acompañadas por "graficos" en cartulinas de colores

cla: yo creo que debe haber un publico para este tipo de discurso, por ejemplo, las seguidoras de veronica varano

vj: ah no, pero es re moderna esta partera, te enchufa la peridural te guste o no

nanook: yo ya avisé, tengo los recursos compartidos (con Juan) y no me da mucho la cabeza, I beg you pardon

luz: mientras decia lo del bolso, yo pensaba para mi adentros "pero si el bolso lo va a preparar gabi, que es la ordenada"

ana de alejandro: tuvimos que contenernos para que no nos salga la contestataria que llevamos dentro, pero la estrategia es llegar al parto en paz

anonimo: si me decis que tu partera se llama Gabriela, ya mismo me estoy cortando las bolas (del papá que en este caso no tenemos)

nefastas: tiene hijos... la mala semilla ha sido sembrada

Chiru dijo...

no suelo aconsejar en estos casos porque cada uno vive su propia experiencia... sin embargo a mi me sirvió que una amiga me contara que lo mejor es pasar el mayor tiempo posible en tu casa...
Tiempo, siempre hay, y mejor pasar las primeras contracciones tranquila en TU lugar... a mi me sirvió mucho, porque estuve en casa hasta que no aguanté más (me bañé, me depilé, terminé un trabajo, y cuando me interné ya tenía 8 de dilatación y a la 1/2 hora parí... Pero, si a vos te da tranquilidad ir a la clínica ante la primera contracción, dejate llevar... :)
Pasa que los obstetras y parteras no te quieren al primer minuto, pero para eso están, para atenderte, que joder!
De todos modos, te vas a dar cuenta cuando sea el momento de ir.

Para el bolso (ya está gabi ;) )

y en cuanto al post... hay gente que no ve los colores, es todo blanco o negro (pero eso ya lo sabés)

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Solamente quiero decir que después de tanto tiempo de no internetear me pone muy feliz que finalmente vayan a ser mamás. Que lindoooooooooooooo!!!!
FELICITACIONES

Maria dijo...

Te aviso que cuando llegue el momento de hablar de la lactancia la cosa se pone peor porque el solo hecho de mencionar la palabra mamadera o leche en polvo genera en estas doñas una especie de psicosis. Despreocupense que ni a parir ni a ser mamas les va a enseñar NADIE y en este caso es mas que aplicable la frase "Se hace camino al andar". Charla con tu obstetra, con amigas, hermanas, cuñadas, etc. esos si que son consejos...

cuoredepalta(Un poema es el lugar donde fracasan las razones) dijo...

joder, lo peor de todo creo, es que haya gente que seguramente tome literalmente lo que esta buena mujer diga. En fin, no deja de sorprenderme el poder que tiene alguien con el "saber".
Besos. Maga

Guzamadour dijo...

chirusa: espero tener la serenidad mental para aguantarme sin ir a la clinica a la primera contracción

tt: gracias y salute!

ﻫmariaﻫ: y nosotras, para complicarla más, vamos a amamantar con 4 tetas

cuoredepalta: lo mismo cuando en la escuela nos enseñan que Roca es procer

Vivi Briongos dijo...

Iba a decir lo que la Chiru... En estos casos en donde es posible que llegar al sanatorio sea entrar a la sala de tortura, si te sentís/se sienten lo suficientemente seguras, lo mejor es pasar el trabajo de parto en casa... hasta hay parteras y doulas que se contratan específicamente para eso... Melina Brossmann, discípula de Frida, eutonista ella, es Doula (con mucha experiencia en acompañamiento en trabajo de parto en casa). Su correo es eutonista@arnet.com.ar

Besosssssssss.

Carla dijo...

rajen de ese curso por dios!! les va a sacar la paz mental.

Mariana dijo...

Por dios! Huyan! es de locos eso... increible que esa mina este enseñando algo! desastre!
llegue de casualidad..felicitaciones por el embarazo!