jueves, 26 de julio de 2007

Queer eye for a baby

Lo primero que compré para Juan cuando supimos el sexo, fue un pantaloncito a rayas rosas y amarillas.

Y que me vengan a acusar de transvertir al crío

viernes, 20 de julio de 2007

un día forest gump.

Corrí. Corrí todo el día por trabajo. Tanto que hasta tuve que hacerme tiempo para ir al baño. Luego de terminar el trabajo, seguí corriendo: de casa a la clínica para la ecografía, a encontrarme con ella y con guzanin. Pero, nos desencontramos, así que seguí corriendo como una desquiciada por la calle porque (como todo el día) era tarde. Llegué al sanatorio, ella no estaba, la busqué, la encontré, le cuasi grité mientras la monitoreaban: COMO NO ME ESPERASTE.!!!??
Y ella me dijo llorando: Es un Varón.

martes, 17 de julio de 2007

bombo hijin / bombo sindical

Después de 10 años de trabajar sin estar con los papeles en orden (2 años como pasante, unos 4 años facturando como monotributista y el resto sueldo blanqueado por $500 aprox.), se me ocurre levantar la bandera del derecho laboral. Reclamo pago de antigüedad, aguinaldo, aumentos a privados y asignación prenatal. Jefe se siente amenazado, ofendido y defraudado. Ha perdido la confianza en mi, se ha podrido la relación.
Ahora tengo que desempolvar mi CV, y ver a dónde voy a parar después de mi licencia por maternidad.

Chain Chain Chain
Chain of fools

miércoles, 11 de julio de 2007

Dolly en las manos de mamá!

Adentro del ovillo blanco de lana había un escrito: “Familia no tradicional se amplía en noviembre. Abrimos vacante para Abuela tejedora”

Lo leyó, se rió y preguntó: Y esto? ¿Cómocuándodóndequiénes? ¿Van a adoptar?
- No… - dijimos- Eli está embarazada..
(note el lector que todos piensan eso como primera opción y casi diríamos con cierta mirada de ‘qué solidarias estas chicas’)

Luego del abrazo y el beso a la panza (entonces, ni siquiera podíamos llamarla “hinchazón”) empezó a tejer…

viernes, 6 de julio de 2007

Sentencia previa

Hay una serie de frases recurrentes que el entorno hace respecto al embarazo, algo así como cuando alguien anuncia que se va a casar, nunca falta el nabo que advierte que la convivencia es difícil, que se te acaba la libertad, etc. etc. A continuación, el top 6 de frases "porque opinar es gratis" del embarazo

Te va a cambiar la vida: si claro, desde el vamos se me ensancharon las caderas, vomité por primera vez en 10 años (y esta vez no estaba borracha), tuve que salir a comprar ropa (con tantas adolescentes que salen preñadas podría existir ropa para embarazas con un poco más de onda). Claro que todo cambia, si no quisiera cambiar, hubiera hecho una terraza en casa en lugar de gastar tanto dinero en esperma

Dormí ahora porque después no podés dormir más: a) el sueño no es acumulativo, lo que no dormí hoy, no se puede recuperar mañana, b) tenemos la ventaja de ser dos mamás, incluso para amamantar, y c) no todos los bebés son histéricos, haremos yoga, o lo que fuera necesario.

Aprovechá, que se te acaba la joda: ¿Parezco recién salida de un micro cantando Barilooooo Barilloooo? empecé a trabajar ni bien empecé la universidad, y apenas la terminé, ya estaba viviendo con Gabi, contando las monedas para ver si alcanzábamos a comprar una silla. Señores: la joda adolescente se acabó hace rato. La joda de diversión me seguirá hasta el geriátrico y, por el momento, tengo planeadas grandes guerras de almohadas.

Dah, comé, disfrutá que estás embarazada: de acuerdo, tengo que alimentarme: pescados, carnes, verduras, lácteos bienvenidos. No me digas eso con un churro relleno bañado en chocolate. Me niego a terminar como un ballenato, así que menos aliento para comer porquerías y más ayuda. Sacame ese chocolate de la vista, ya.

Ahora que estás embarazada, vas a tener que usar celular: el bebé todavía no habla, gracias. Yo entiendo que en los tiempos que corren, el celular es casi un must, pero para mi es un estorbo innecesario. Y, en caso de extrema urgencia, siempre hay alguien al lado que tiene celular.

Ahora con el bebé, van a tener que comprar un auto: voy a parir un bebé, no un fajo de dinero. Si las cuentas dieran para comprar y mantener un auto, ya lo tendríamos. No es que esperaba el resultado del evatest para pasar por un concesionario. Además, vamos a ir cual coyas en transporte público y prometemos no ser culos caídos por tener un hijo.

martes, 3 de julio de 2007

mamá, papá

"si todo sale bien, para noviembre van a ser abuelos"
Esa fue la pelota que podemos ver en cámara lenta dirigirse hacia la cancha contraria.

Debo admitir, que el diálogo nunca fue una característica de nuestra familia, y como vinimos haciendo todo esto muy calladitas, no era algo que ellos se esperaran. Por mi parte, hacía años (si, años) que venía elaborando y pensando esa charla, todos las conversaciones imaginarias que habían pasado por mi cabeza, y posibles salidas airosas, estaban estudiados al pie de la letra.
Parecía que mamá había leído mi guión, y lo siguió como China Zorrilla puede compenetrarse en un papel: falsa alegría.Pero mi papá optó por el silencio. Absoluto. Inmaculado. Irrompible.
Times goes by, y como dice la abuela, cuando el carro anda, los melones se acomodan.
Ayer me invitaron a almorzar:
Papá dijo: ¿te hacés los controles? me imagino que te estarás atendiendo con un buen médico, ¿no?
Mamá dijo: ¿me lo vas a prestar? así me organizo para venir un día a la semana para sacarlo a pasear