Bolita
pero no me importa
pi pi pi
porque llevo torta
pero no me importa
pi pi pi
porque llevo torta
Saltó
Guzamadour
48
comentarios
La partera con la que trabaja nuestro obstetra, en un total despliegue de creatividad, ideó un curso de pre-parto de 9 clases (en lugar de las 4 que se dan comúnmente) y lo da en un horario en que cualquier persona normal trabaja.
Antes darle una oportunidad, llamamos, y explicamos que se nos complicaba tener que disponer de este tiempo fuera del trabajo, que por favor nos dijera cuáles eran las charlas indispensables para ir a parir.
-Todas son importantes – respondió.
Ayer fue nuestra primera, tema de la semana: “El rol del papá”
No nos molestó tanto que no contemplara otra posibilidad de estar en ese curso que no fuera mamá y papá (obviando otras opciones como madres solteras, por ejemplo), sino toda la sarta de idioteces que dijo respecto al tema como verdades absolutas. Textualmente, transcribimos algunas.
* Dirigiéndose a los padres: “Ustedes están hoy acá porque a ellas se les ocurrió embarazarse”.
* “Cuando llega el momento del nacimiento es el momento del mejor papel secundario que hace el hombre en esta historia”.
* “Como todos sabemos, necesitamos una célula femenina y una masculina para que se forme este bebé. Pero la mamá le lleva mucha ventaja al papá porque durante esos 9 meses ella se conectó con el bebé”
* “Cuando el bebé nace, la mamá se va a dedicar 100% a él, no se ocupa más de ella, ni tampoco del papá. El papá tiene que sostener a esta mamá para que ella pueda sostener al hijo”
* “El ser humano puede soportar muchas cosas: el hambre, la sed… pero, el cansancio es lo que más difícilmente puede soportar”.
* “A la mamá le sirve mucho más que ustedes (papás) la sostengan a ella y no que hagan el rol de mamá (refiriéndose a cambiar pañales, levantarse de noche, etc.)”.
* “A los papás les dan poquitos días para esto de ‘ser papás’. A las madres, un poco más. Pero llega un momento en el que (los padres) quieren salir corriendo de la casa. Hoy, dicen: ‘qué lástima!, me dan sólo dos días’; pero cuando llega el momento dicen: ‘qué suerte! me voy de casa, por fin dejo a esta loca”.
* “La mamá le va a enseñar al papá dónde dejó los papeles para el trámite (de internación) (…) Traten de colaborar con sus maridos y de acomodar las cosas de acuerdo a como ellos las buscarían, no como ustedes las buscarían.”
* Pregunta de una madre participante: Cuando mencionaste la peridural, ¿se les da a todas? ¿o se puede optar? —Se puede optar, pero la vas a querer… ¿qué, vos no la querés?”
Pd. Cuando decimos “son textuales” ponemos a disposición el mp3 respectivo… pues tamaña calamidad merecía ser registrada.
Saltó
Guzamadour
30
comentarios